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¿Cómo es posible saber si estás alimentándote de manera equilibrada?

Light y diet
Light y Diet

No siempre quieren decir lo mismo. Un alimento light es aquel que aporta un tercio de las calorías con respecto al de referencia; en cambio, un alimento dietético es aquel al que se le han realizado modificaciones físicas, químicas, biológicas o de otra índole, adicionándole, sustrayéndole o sustituyéndole determinadas sustancias componentes con el objetivo de hacerlo apropiado para ser consumido por personas que requieren llevar regímenes alimentarios especiales43.

El sentido del gusto
El sentido del gusto

El ser humano nace con el sabor dulce predeterminado por preferencia genética; en cambio, el sabor salado aparece recién al cuarto mes de vida44.

La temperatura de los alimentos
La temperatura de los alimentos

La temperatura en la que se consumen los alimentos influye sobre el nivel de saciedad que estos brindan. Por ejemplo, los alimentos calientes retardan la evacuación del estómago, aumentando el valor de saciedad47.

La palta
La palta

La palta tiene aproximadamente 23 veces más grasa que otras frutas44.

Los quesos
Los quesos

A medida que aumenta la consistencia de un queso se incrementa también su contenido porcentual de grasa, sodio y calcio44.

Los alimentos en el freezer
Los alimentos en el freezer

Al momento de conservar los alimentos en el freezer, se debe tener en cuenta que la carne vacuna tiene una vida útil de 6 meses, pero se debe conservar en envase impermeable a la humedad 44.

Las verduras en la heladera
Las verduras en la heladera

Al momento de conservar los alimentos en la heladera, se debe tener en cuenta que las verduras y frutas frescas tienen una vida útil de 3 a 5 días, pero se deben almacenar bien ventiladas, evitando la condensación de humedad44.

Los alimentos en la heladera
Los alimentos en la heladera

Al momento de conservar los alimentos en la heladera, se debe tener en cuenta que las carnes enteras crudas (de vaca o pollo) tienen una vida útil de 3 a 4 días, pero se deben envolver con un film permeable al oxígeno y semipermeable a la humedad; en cambio las carnes picadas crudas tienen una menor vida útil, de 1 a 2 días44.

Vitaminas B1 y B2
Vitaminas B1 y B2

Las pérdidas de vitaminas B1 y B2 durante la cocción de vegetales son menores cuando se utiliza el hervido que cuando se cocinan al vapor44.

El kiwi
El kiwi

El kiwi tiene 10 veces más vitamina “C” que la banana, la sandía y la manzana; 4 veces más vitamina “C” que el melón; 3 veces más vitamina “C” que la mandarina y 2 veces más vitamina “C” que la naranja44.

La leche entera y la descremada
La leche entera y la descremada

La leche entera y la descremada tienen el mismo porcentaje de calcio1. La diferencia entre ellas es en la composición grasa. La entera tiene 3% y la parcialmente descremada 1,5%.

La hipertensión arterial
La hipertensión arterial

La tensión arterial está influida, en parte, por los nutrientes consumidos. Así, los alimentos ricos en sodio, el alcohol y la cafeína favorecen el aumento de las cifras de tensión arterial; en cambio, el consumo de alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio disminuyen el riesgo de desarrollar hipertensión arterial45.